20 Razones para no seguir usando gafas
Si de tratamientos para la salud visual se trata, la tecnología ha avanzado al punto de traer opciones confiables con resultados exitosos para los pacientes que se las practican. La cirugía refractiva, es un procedimiento sencillo que le dará una percepción visual que en pocas palabras ha sido definida como un cambio total de vida.
Y es que no solo recobran la visión normal del mundo que los rodea. Sencillas cosas que se hacían con algunas molestias, quedan en el pasado y se convierten en un estilo de vida más práctico. Aquí están las razones.
- Se empañan cuando llueve: Cada vez que llueve, la persona no puede usarlos a menos que tenga sombrilla, ya que si le cae agua a las gafas no puede ver normalmente.
- No se pueden meter a la piscina: ¿Ir a la piscina con gafas?, quien no ha pensado más de dos veces que su outfit de verano no está arruinado con las gafas que usa para todo momento.
- No se puede realizar ningún deporte de contacto con ellas puestas: El peligro de un golpe en los ojos con un balón o pelota nos obliga a dejar de lado las gafas. Entonces, ¿Como vemos con quien jugamos hacia dónde va el balón?
- No se puede ver películas en 3D en el cine: ¡Gafas dobles por favor!
- No se puede cocinar con ellas: Al estar en la cocina, el humo, las altas temperaturas e incluso el frio del congelador puede empañar las gafas.
- Ir a la playa y untarse bloqueador se convierte en algo desagradable: Si quiere ir a la playa, prepárese para pasar un mal rato limpiando sus gafas llenas de bloqueador cada 5 minutos mientras sus amigos y familia se divierten. si se mete al mar, simplemente olvídelas.
- Deben reemplazarse cada dos años por diferentes razones: Si se rayan, o se caen al piso o la montura no sirve, o se le cae un tornillo, o ya necesitan otra fórmula, o se le daño una pata, o se le cayó el lene, o……..
- Levantarse en las mañanas y darse cuenta que es de día: ¿Buenos días sol? Un momento para levantarse, ir al baño, limpiar los lentes y ahora si decir ¡hola!
- No se puede usar gafas de sol: Las gafas de sol formuladas son muy escasas, costosas y no podrán ser como nos gusten. En tamaño grande ¡no las diseñan!
- Los ambientes húmedos empañan las gafas: Si no quieres tropezarte y caerte, es mejor no usarlas en estos ambientes húmedos, aunque… ¿sin ellos tampoco ves?
- Imagen fantasma: Cuando se tiene gafas, no se ve totalmente clara la imagen ya que se producen reflejos internos del cristal impidiendo una adecuada visión.
- Se tuerce el tabique: Cuando colocamos en nuestro cuerpo algún objeto extraño en la misma posición, durante muchos años, el cuerpo se acomoda al objeto. En el caso de las gafas, el tabique comienza a adaptarse saliéndose de su postura normal y deformándolo.
- En personas con más de 3 dioptrías el lente distorsiona el ojo: Si usa gafas con aumento considerable, sus ojos se verán mucho más grandes de lo normal haciendo que su rostro se vea extraño sin ellas.
- Se reduce el campo visual: ¿Cuánto mide el lente de sus ojos en términos de alto y ancho? Ese es su campo visual. Si mira por encima de él no verá bien, ni por ninguno de sus lados. La visión siempre se centrará en ese espacio considerado.
- Hunde los pómulos: ¿Cree que las gafas no pesan? Su rostro le dirá lo contrario. Las ojeras más pronunciadas y la mirada cansada serán algo con lo que deberá vivir mientras use gafas.
- Produce niños tímidos por la condición: Los niños que necesitan usas gafas, se vuelven tímidos e introvertidos con algunas actividades, pues su misma condición los obliga a no querer jugar ciertos juegos, no realizar algunas actividades y preferir hacer cosas individualmente.
- Las gafas bonitas son más costosas: ¿Cuánto está dispuesto a pagar por un buen par de gafas que se acomode a sus gustos?, las gafas fueron hechas para ayudarle a ver bien, no para que se vea bien con ellas puestas.
- Usar las mismas gafas en toda ocasión no funciona: Gafas elegantes, deportivas, casuales, de lectura, para el computado…, ¿Cuál usar?
- Genera bullying en los niños afectando su autoestima: Los comportamientos de los niños son en muchos casos incontrolables. Educar a los hijos para un buen uso de gafas es una tarea difícil.
- La visión nunca será totalmente nítida