miopia-interna.png

Quiero saber si tengo Miopía

La mejor forma para saber si se presenta miopía es mediante una evaluación oftalmológica completa y con la ayuda de la tecnología que permite hacer la evaluación funcional y anatómica adecuada.

En el examen se puede realizar examen de refracción o de optometría, pero también se pueden emplear métodos de auto refracción e incluso pruebas más modernas y exactas como la aberrometría.

 

Es de anotar que en el diagnóstico lo más importante es la detección oportuna de cualquiera de las complicaciones asociadas a la miopía las cuales se pueden presentar incluso desde una etapa temprana de la condición.

 

Después de tener el diagnóstico correcto, de haber realizado de manera adecuada la graduación de la formula y haber identificado cualquier posible complicación se puede proceder al manejo del defecto refractivo, ya sea mediante el uso de gafas, lentes de contacto, corrección mediante láser o el implante de lentes intraoculares fáquicos o pseudofáquicos según la magnitud y condiciones asociadas en cada caso.